La Real Federación Española de Caza (RFEC) valora muy positivamente la movilización llevada a cabo por todo el colectivo de cazadores y que supuso la paralización por parte del Gobierno del borrador de nuevo Reglamento de Armas propuesto por el Ejecutivo a finales de 2010 y ha dado lugar a una modificación del Reglamento aprobado en 1993, que no afectará al cazador de a pie.
Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la RFEC, afirma que “lo importante en todo esto es valorar el poder de los cazadores, ya que nada tiene que ver el texto actual con el inicial. Ahora estamos ante un escrito que da mayor seguridad, control y competencia leal ante las armas y que no afecta negativamente al cazador.
Por su parte, la Oficina Nacional de la Caza (ONC) se suma a las afirmaciones de la RFEC, en este proceso, ya que las dos entidades han caminado juntas desde el principio.

Las más de 21.200 alegaciones que la RFEC, a través de las federaciones auntonómicas como la andaluza, la ONC, Aproca y demás asociaciones de carácter cinegético sirvieron de algo y el resultado es el Real Decreto 976/2011, de 8 de julio, por el que se modifica el Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/ 1993, de 29 de enero.