jueves, 23 de junio de 2011

Una gran espera

Este pasado sábado estube con un amigo en un rececho de jabalí y esto fue lo que paso: llegamos a la zona donde íbamos a estar esperando a este gran jabalí. A las 21:00 fue cuando llegamos a ese lugar en una bonita sierra de Abrucena (Almeria) que es donde vivo y a las 22:00 fue cuando este amigo y yo escuchamos la llegada de unos jabalís al principio nos pesábamos que era una marrana con gorrinos pero para nuestro asombro era ese esperado guarro con su escudero. Esperando una buena posición para el disparo nos dieron las 24:00 y entonces sonó el móvil de mi amigo y fue cuando tuvimos que realizar dos disparos donde el primero fue fallido pero el segundo fue muy certero. Después comprobemos que estaba muerto este gran jabalí y llamemos a otro amigo para recogerlo pero mientras que esperábamos su llegada sentimos el ruido de unos pasos y descubrimos que era el escudero de este jabalí ya abatido. Pues mi amigo realizo dos disparos pero estos no tan certeros, luego tuvimos que seguir los restos de sangre hasta que al fin lo encontremos muerto. La lastima fue que yo al ser menor de edad no puede llevar mi arma (aunque tengo la licencia y los permisos adecuados si no esta mi padre no puedo yo llevar un arma) pero pude presenciar con mis propios ojos esta gran espera.

martes, 7 de junio de 2011

X Concentración de Podenco Andaluz y Maneto

Los próximos días 4 y 5 de junio, en la cordobesa localidad de La Carlota, tendrá lugar la X Concentración del Podenco Andaluz y Maneto que organiza la Sociedad de Cazadores de La Carlota en colaboración con el Ayuntamiento de dicha localidad

miércoles, 1 de junio de 2011

Turno para la final del Campeonato de Andalucía de Recorridos de Caza este fin de semana en Benamejí

La localidad cordobesa de Benamejí acogerá este fin de semana la final del Campeonato de Andalucía de Recorridos de Caza, que tendrá lugar en el Campo de Tiro "Cerro del Viento" del municipio entre el 4 y el 5 de junio con presencia de tiradores y cazadores federados de toda Andalucía bajo la organización de la Federación Andaluza de Caza y el Ayuntamiento de Benamejí.
La final comenzará el sábado a las 10:00 horas, momento en el que deberán estar presentes todos los tiradores para acreditar la documentación necesaria para la participación en el campeonato, y contará con las categorías Senior, Junior, Veteranos, Damas y Equipos. Así, en la prueba se lanzarán 200 platos en campos diferentes, siendo valoradas las pruebas por árbitros designados por el Colegio Andaluz de Jueces.
Podrán participar en la final todos aquellos tiradores que hayan participado, al menos, en una prueba puntuable y se hayan clasificado para dicha final según las normas del campeonato y que paguen una cuota de inscripción de 60 euros.
Además del aliciente que supone desarrollar un magnífico día de competición en convivencia con tiradores y cazadores federados de toda la Comunidad Autónoma Andaluza, el campeonato repartirá numerosos premios entre los primeros clasificados en cada categoría. Así, los diez primeros clasificados en categoría Senior recibirán premios que irán desde jamones y tarjetas para tiradas hasta cajas de cartuchos, pasando por garrafas de aceite. Por su parte el primer y segundo clasificado en Juniors, y los vencedores en Veteranos y Damas también recibirán premios y obsequios. 
Por todo esto, los aficionados a la modalidad de Recorridos de Caza tendrán una cita ineludible este fin de semana donde podrán compartir dos jornadas de competición deportiva del mejor nivel. Para más información sobre el campeonato puede dirigirse al correo electrónico fac@fac.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó al teléfono 952 714 871.