miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Federación Andaluza acepta el recorte en la temporada de reclamo propuesto por Medio Ambiente siendo las grandes perjudicadas las zonas altas de montaña

La Federación Andaluza de Caza incluyó en el orden del día el incierto futuro de esta modalidad tradicional de caza, tras la Carta de Emplazamiento que la Comisión Europea envió hace algunos meses al Reino de España, interesándose por la regulación legislativa sobre la caza de la perdiz roja con reclamo macho.
En la Asamblea General el presidente de la FAC, José María Mancheño, aportó a los asambleístas toda la información que hasta el momento esta entidad tiene sobre la cuestión, así como la marcha de las negociaciones que la Federación Andaluza ha comenzado con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía sobre el reclamo. 
Mancheño insistió en que la Federación que preside siempre va a defender esta modalidad tan arraigada en Andalucía, y que lo hará “con suficientes argumentos técnicos y científicos que demuestren que la práctica de esta caza no está reñida con la sostenibilidad medioambiental ni con la legalidad vigente”.

Menos temporada para el pájaro en Almería, Jaén y Granada

El presidente propuso a la Asamblea Generalaceptar el recorte del período hábil del reclamo en las provincias de Almería, Jaén y Granada, tal y como expuso la Consejería de Medio Ambiente, si bien este Departamento, y a través de la Orden General de Vedas, se compromete a modificar dicho periodo en función del resultado de los estudios técnicos que se están realizando. La propuesta del presidente fue ratificada por el pleno de la Asamblea.
Desde la Federación Andaluza de Caza se considera que de esta forma se defiende “de manera adecuada y proporcionada” una modalidad tan importante en Andalucía, además de suponer un gesto de responsabilidad del sector ante la Carta de Emplazamiento enviada desde Bruselas.
La FAC es la segunda federación regional que admite un recorte en las fechas hábiles para la práctica del reclamo. Con anterioridad fue la Federación de Caza de Castilla-La Mancha la que decidió, también a instancias de la petición de Bruselas, apoyar una modificación del periodo de caza de esta modalidad “siempre y cuando no se demuestre que hay alternativas o estudios válidos que hagan posible seguir practicando la modalidad durante un período más amplio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario