sábado, 25 de febrero de 2012

El lance mas rápido de mi vida.....

Hace pocas horas en el puesto de alba me ocurrió un lance muy estraño. Al ser el puesto de alba llegue antes de amanecer al puesto cuando destapé al pájaro y me disponía a meterme en el puesto escuche a un macho cantar a escasos metros de el. El pájaro "Leo" le respondió enseguida y yo todavía no había entrado en el puesto cuando me estaba sentando ya estaba el macho dándole vueltas al tanto. Estando yo sacando los cartuchos y armado la escopeta y los dos pájaros estaban en la plaza peleándose.Hasta que pasado ya unos 15 minutos tiré el primer tiro de la mañana a las 07:45 sin duda el lance mas rápido de mi vida. Después, en el puesto de mañana no tuve suerte porque el celo de este macho era una excepción con respecto al de las demás perdices.


ESTO SE VIVE MUY POCAS VECES EN LA VIDA

miércoles, 15 de febrero de 2012

Mi nueva promesa del reclamo....

El pasado martes decidí a ir a darme un puesto de tarde para probar un pollo que me encantaba en la casa pero ¿ cantaría en el campo? Estando en el puesto sentí un macho cantar en frente, y el pollo le respondió así estuvieron los dos durante una larga media hora hasta que el macho del campo se decidió a venir volándose unos metros por debajo del puesto. Y  cuando el macho entro en la plaza mi gran pollo le aguanto de recibo mientras el macho arrastraba las alas por debajo del pollo. Viendo yo que este macho tenia bastante celo lo deje un buen rato en la pelea con mi pollo hasta poder abatirlo.
Sin duda el mejor estreno que cualquier amante de la perdiz con reclamo quisiera para sus reclamos.

SORPRENDIDO POR ESTA GRAN ACTUACIÓN Y ESTE  POLLO SE GANO UN SITIO ENTRE MIS MEJORES RECLAMOS. !!!!! OJALA QUE DURE MUCHOS AÑOS  !!!!!!

miércoles, 8 de febrero de 2012

Copa de Andalucia pa podenco maneto y andaluz


Gran esperado concurso de podencos una de mis grandes pasiones como bien indica el titulo de este blog.

sábado, 4 de febrero de 2012

Buen comienzo pero no pinta nada bien.....

hoy fue el primer día de puesto para mi pero no pinta nada bien porque la perdiz del campo "están hechas manojos" y por lo tanto sin celo ninguno. Aunque esta mañana en el puesto de alba conseguí abatir una gran hembra, a mi gran pájaro "Melosillo". esta hembra tenia poco celo pero tras el gran trabajo y esfuerzo de mi pájaro consiguió meterla en la plaza y por lo tanto a tiro de mis 8 amigos que íbamos ese día esa fue 1 de las 3 perdices que se mataron en toda la jornada. sin duda en el reclamo hay que tener un poco de suerte y un gran pájaro. espero que las perdices mejoren en las próximas semanas porque sino sera un año de reclamo muy pobre en cuanto a trofeos pero en este día no falto la vota de vino para mantener el calor.

viernes, 3 de febrero de 2012

Gerena acoge este domingo el Campeonato Provincial de Sevilla de Perdiz con Reclamo

La localidad sevillana de Gerena acoge este domingo, 5 de febrero, el Campeonato Provincial de Sevilla de Perdiz con Reclamo Macho, una prueba organizada por la Delegación Provincial de la FAC en Sevilla y la Sociedad de Cazadores Gerenense que tendrá lugar en un marco incomparable como es el paraje de la Fontanilla, ubicado en los acotados de la sociedad sevillana y en el que los competidores por esta modalidad mostrarán, una vez más, la extraordinaria afición existente a esta modalidad de caza.
El punto de encuentro para los participantes será el "Bar Canuto" de la localidad de Gerena donde, a partir de las 07:30 horas, podrán formalizar su inscripción todos los deportistas que lo deseen presentando su tarjeta federativa, licencia de caza en vigor, permiso de armas y el seguro. No obstante, los interesados en formalizar su inscripción antes del comienzo de la prueba podrán hacerlo dirigiéndose a la Delegación Provincial de Sevilla. Tras la inscripción de los últimos participantes, a las 08:00 horas tendrá lugar el sorteo de salida al campo y, con él, el comienzo de la prueba.
Los participantes que resulten vencedores en dicha prueba provincial se convertirán en los representantes sevillanos en el Campeonato de Andalucía de Perdiz con Reclamo, que este año se celebrará el próximo 18 de febrero en la localidad granadina de Motril.

Y mañana primer dia de reclamo para mi
 !!!!!! ESTE AÑO GRANDES PÁJAROS, GRANDES ESPERANZAS!!!!!